Cristina Pérez

 

Para practicar Yoga no necesitas conocimiento, sino ser sensible a lo que realmente está pasando en tu cuerpo;  ser sensible a las sensaciones de tus articulaciones y de tus músculos.

Hace 20 años tomé contacto con el Yoga, primero como alumna; porque sentí que debía hacer algún cambio. Algo no funcionaba bien, los pensamientos y acciones me oprimían. Decidí buscar, sentir, respirar… De mi práctica surgió mi vocación y eso es lo que hago ahora, practicar y enseñar; “COMPARTIR”.

De la mano de Sanatana Dharma inicio el camino para ser profesora, partiendo de que la exploración con honestidad de los propios miedos suele ser el mejor medio para que florezca la felicidad.

De los diversos estilos de Yoga, fue el Yoga Dinámico y mi profesor Rafael González; el que me aportó mayor sensibilidad y respeto por mi cuerpo y sus limitaciones.

Aprendí a conectarme con mis sensaciones, descubriendo cómo las acciones realizadas producen “impactos” en el Cuerpo y en la Mente.

Aprendí a moverme con más integridad y seguridad, usando el movimiento para liberar el Cuerpo y la Mente de las tensiones y prepararlo para la quietud.

Empecé sintiendo aquello que sientes cuando conectas con el Yoga; libertad de movimientos, conexión con tu respiración; de forma que la mente entra en un estado de calma y atención sin esfuerzo. Lo que se llama “Meditación en acción”.

Te invito a iniciarte en una práctica que te ayudará a descubrir tu potencial, desarrollando la habilidad de observarte con atención el momento presente; y entrar en contacto con tu naturaleza más profunda.

Con tu práctica regular irás liberando tu cuerpo de tensión y te sentirás más flexible; siempre recordando que no se trata sobre lo que puedas hacer, sino sobre lo que puedas sentir.

No es cuestión de hazañas, logros, fuerza y flexibilidad; sino de lo que estas sintiendo en cada momento, a través de la indagación de la búsqueda.  Un cambio, sea cual sea.

TE INVITO A DESPERTAR EL AMOR POR TÍ MISM@.

Profesora de Yoga socia de Asociación Yoga Asturias.