Formación 2019-01-19T08:46:44+00:00

Formación

Cuando la aromaterapia llegó a mi vida, supongo que me pasó como le pasa a la mayoría; no somos conscientes de la importancia que tiene la naturaleza para nuestra existencia…

La aromaterapia nunca viene sola. Existe en nuestro día a día sin darnos cuenta. Desde que respiramos por primera vez, saliendo del vientre materno y “buscando” con nuestro olfato el olor de nuestro refugio, nuestra madre y el alimento que nos guarda.

El paladar “degusta” siempre antes por nuestro olfato. Hasta la vista. Puede que no sepas qué te atrae tanto de esa persona que comparte lecho contigo. Tu olfato, sí.

Al empezar a utilizar en mí la aromaterapia, mi cuerpo cambió. Mi piel me lo agradeció. Mis hormonas, mi digestión, mi capacidad de concentración… Empecé a eliminar tóxicos de mi cuerpo sin saberlo y hoy por hoy soy otra persona diferente. Te cambia la vida. Siempre lo digo. Engancha. Pero por qué?

Porque es efectiva. Porque a través de los aceites esenciales conseguimos todo lo que queramos. Eliminar eccemas, prevenir infecciones, nutrir nuestro organismo, depurarlo, dormir mejor, regular la menstruación, mitigar dolores, reforzar el sistema inmune, relajarnos… Son muchos los beneficios que se obtienen al utilizarla, pero también tienen contraindicaciones y precauciones. Por eso te ofrecemos la posibilidad de realizar esta preciosa FORMACIÓN EN AROMATOLOGÍA INTEGRAL.

A la hora de utilizar aceites esenciales, siempre se ha de consultar a una persona especializada; un AROMATÓLOGO. Hemos de evitar seguir indicaciones de sus usos buscadas sin criterio en la Red. Vivimos en la era de la “sobre información” y tener esta ingente cantidad de “información” al alcance de la mano; hace difícil filtrarla. Es tanta, que puede resultar complicado distinguir la buena de la mala o la útil de la accesoria.

Cada vez somos más los que nos dedicamos a estudiar las propiedades de las plantas medicinales, los frutos, flores, hierbas, raíces, árboles… que conforman este mundo de sutil ligereza que aplicado a diario nos ayuda a sentirnos mejor.

Es mi deseo compartir con todo aquel que lo sienta; la experiencia que me respalda. Te quiero mostrar los efectos, eficacia y bondades de una técnica en beneficio de la salud; la del cuerpo y también la de la mente. Todo desde un punto completamente holístico; desde la mejor de las intenciones.

Yo personalmente, hay veces que me quedo sorprendida de las cosas que aprendo con la aromaterapia. Y no paro de aprender, eso es un hecho.

Por ejemplo; cada vez que me hago un preparado personalizado a mí misma.

Es entonces cuando soy consciente de la veracidad de la aromaterapia; de la madre naturaleza. Y siento que no estamos conectados, que no sabemos lo que nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro corazón; necesita. Pensamos que lo sabemos pero no. A veces, tan sólo hace falta ese contacto con ella; con la “madre”, para encontrar por fin ese silencio que nos deja escuchar lo que sucede realmente dentro de nosotros.

Te invito a entrar en un mundo de consciencia; que te ayudará no sólo a descubrir tus necesidades y escuchar tu cuerpo; sino a AYUDAR A LOS DEMÁS a aprender a hacerlo.

 

COFENAT acredita a La Boutique del Alquimista como centro recomendado para la formación en: Aromatología Integral

Ver acreditación
Ver curso (PDF)